Estación Espacial Internacional
La NASA no planea repetir el paseo espacial que el astronauta estadounidense Chris Cassidy y el italiano Luca Parmitano fueron obligados a interrumpir el 16 de julio a causa de un problema técnico, comunicó hoy el representante de esta agencia en el Centro ruso de control de vuelos espaciales.
“La repetición no está prevista en el plan. Lo más probable es que no la habrá. Y las tareas que los astronautas no pudieron cumplir en aquella ocasión, pueden reprogramarse para futuras caminatas en el marco del programa estadounidense”, declaró el portavoz. Agregó que “todavía no hay fechas” de nuevas operaciones extravehiculares.
Cassidy y Parmitano ya realizaron un exitoso paseo espacial el 9 de julio. El día 16, volvieron a salir de la Estación Espacial Internacional (ISS)para remplazar algunos equipos en el exterior y tender una serie de cables para la llegada del nuevo módulo ruso MLM, prevista para finales del año.
Aquella caminata - la sexta para el astronauta estadounidense y la segunda para el italiano – se iba a prolongar por seis horas pero fue interrumpida debido a una fuga de agua en el casco de Parmitano. Más tarde, la NASA reconoció que Parmitano corría el riesgo de ahogarse.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario