Misil soviético S-200 (archivo)
Ingenieros iraníes minimizaron el tiempo de reacción de los misiles soviéticos S-200, comunicó esta semana el jefe de la base de defensa antiaérea Khatam al Anbiya, general de brigada Farzad Esmaili.
“El tiempo de detección, disparo y seguimiento en el sistema S-200 se ha reducido al mínimo posible”, declaró Esmaili a la agencia de noticias iraní Fars.
Rehusó mencionar cifras concretas pero dijo que ahora el sistema es capaz de operar en tiempo real y posible usarlo no solamente contra objetivos estratégicos y múltiples sino también contra blancos puntuales.
Desarrollados por la URSS en la década de 1960, los sistemas tierra-aire S-200 son capaces de abatir objetivos a una distancia de entre 200 y 350 kilómetros.
El general afirmó también que Irán logró autosuficiencia en la producción de radares de variado alcance y frecuencias, además de modificar sus bandas para que resistan mejor contramedidas electrónicas.
El subcomandante del Ejército iraní, contralmirante Farhad Amiri, anunció en abril pasado que Irán presentará en 2014 el sistema antiaéreo Bavar 373, similar al ruso S-300 que no pudo importar debido a las sanciones internacionales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario