El crecimiento de las exportaciones de aviones de combate rusos dependerá de los contratos que sean firmados con China, declaró hoy Konstantín Makiyenko, subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.
"El crecimiento de las exportaciones de aviones de combate rusos dependerá sobre todo de los nuevos contratos para el caza Su-35", dijo Makiyenko a RIA Novosti.
En el decenio pasado, las exportaciones de aviones de combate rusos disminuían cuantitativamente –pero no en valor monetario– debido a la saturación de los mercados de China y la India.
Makiyenko informó que China estudia comprar 24 cazas rusos Su-35. "No se descarta que posteriormente compre más y también una licencia para su producción", apuntó.
Explicó que esta vez China tendrá dificultades para copiar un avión como el Su-35. Los especialistas chinos ya habían copiado el caza Su-27, pero entonces contaron con la ayuda de Ucrania y Bielorrusia que le transfirieron alguna tecnología.
"El Su-35 es un producto puramente ruso y por lo tanto nadie excepto Rusia podrá ayudar a China. Quizá sólo una licencia oficial", dijo el experto.
Agregó que en un futuro, también Vietnam, Indonesia y posiblemente Venezuela pueden comprar importantes lotes de aviones de combate rusos.
©Serguéi Razbakov, Antón Filanóvich
El caza Su-35S ejecuta maniobra de barrena en Le Bourget
No hay comentarios:
Publicar un comentario