jueves, 11 de julio de 2013

El crecimiento de las exportaciones de aviones de combate rusos dependerá de los contratos que sean firmados con China, declaró hoy Konstantín Makiyenko, subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.







"El crecimiento de las exportaciones de aviones de combate rusos dependerá sobre todo de los nuevos contratos para el caza Su-35", dijo Makiyenko a RIA Novosti.
En el decenio pasado, las exportaciones de aviones de combate rusos disminuían cuantitativamente –pero no en valor monetario– debido a la saturación de los mercados de China y la India.
Makiyenko informó que China estudia comprar 24 cazas rusos Su-35. "No se descarta que posteriormente compre más y también una licencia para su producción", apuntó.
Explicó que esta vez China tendrá dificultades para copiar un avión como el Su-35. Los especialistas chinos ya habían copiado el caza Su-27, pero entonces contaron con la ayuda de Ucrania y Bielorrusia que le transfirieron alguna tecnología.
"El Su-35 es un producto puramente ruso y por lo tanto nadie excepto Rusia podrá ayudar a China. Quizá sólo una licencia oficial", dijo el experto.
Agregó que en un futuro, también Vietnam, Indonesia y posiblemente Venezuela pueden comprar importantes lotes de aviones de combate rusos.
©Serguéi Razbakov, Antón Filanóvich
El caza Su-35S ejecuta maniobra de barrena en Le Bourget
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: