Al menos 59 personas resultaron heridas a causa de un incendio declarado esta mañana en el túnel entre dos estaciones céntricas del metro de Moscú, comunicaron las autoridades sanitarias de la capital rusa.
Según la fuente, la mayoría de los heridos requirieron asistencia médica por inhalación de humo. Once personas fueron hospitalizadas, entre ellas una adolescente de 15 años que se encuentra actualmetne en cuidados intensivos.
Por tratarse de la hora punta, el incendio del cable entre las estaciones Biblioteca Lenin y Ojotni Riad provocó un colapso en el transporte público de Moscú debido a que la circulación de trenes fue suspendida en varias estaciones céntricas, todas ellas importantes conexiones entre diversas líneas del subterráneo moscovita.
Apenas una hora después de reanudado, el tráfico de trenes volvió a suspenderse debido a un cortocircuito en el mismo lugar.
Según denuncias de los pasajeros evacuados, los taxistas ilegales se aprovecharon enseguida de la situación aumentando varias veces los precios hasta por viajes cortos.
©Antón Kunílov, Grigori Dubovitski
Un incendio colapsa el metro de Moscú en la hora punta de la mañana
El metro de Moscú transporta una media superior a 8 millones de pasajeros al día. El incidente de hoy es el segundo incendio declarado en el subterráneo moscovita en un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario