Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, sostendrán dos encuentros en los próximos meses, uno durante la Cumbre del G-8 en Irlanda del Norte y el otro cuando el mandatario estadounidense visite Rusia, declaró hoy el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.
"El primer encuentro tendrá lugar en la localidad norirlandesa de Loch Erne en junio y el segundo, a principios de septiembre en Rusia", precisó.
Dijo que Obama visitará Rusia antes de comenzarla Cumbre del G-20, convocada para septiembre en Rusia, pero que aún se desconoce si este segundo encuentro se celebrará en Moscú o San Petersburgo.
Refiriéndose a los temas que tratarán los presidentes en junio, mencionó la defensa antimisiles, pero dudó que las partes alcancen algún acuerdo.
"Es evidente que tratarán sobre la defensa antimisiles porque es un tema difícil de eludir. Pero no pienso que en Loch Erne sea alcanzado algún acuerdo al respecto", indicó.
Ushakov también mencionó la carta que dirigió Putin a Obama en respuesta al mensaje que el mandatario estadounidense envió el 15 de abril.
Recordó que la carta fue entregada por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia,Nikolái Pátrushev, durante su encuentro el 22 de mayo con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon.
"La carta de Putin es muy sustanciosa y abarca todos los aspectos de la cooperación entre los dos países, desde la interacción entre sus servicios secretos hasta asuntos humanitarios", señaló.
Asimismo trata los difíciles temas de Siria, Irán y Corea del Norte, agregó el asesor del Kremlin.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario