El mar de Ojotsk
Unas 850 personas fueron evacuadas hoy en el centro de Moscú a causa de los efectos de un terremoto de 8,2 grados de magnitud que sacudió esta mañana el mar de Ojotsk, frente a la costa oriental de Rusia.
Según el Servicio Geológico de EEUU, el seísmo ocurrió a las 05:44 GMT del viernes y su epicentro se situó a una profundidad de más de 600 kilómetros. El temblor se sintió a miles de kilómetros, en las provincias siberianas de Tomsk y Novosibirsk, e incluso en el extremo opuesto del país, en ciudades como Moscú y San Petersburgo, donde su intensidad alcanzó los dos grados Richter.
Los casi 850 evacuados en Moscú fueron desalojados de dos edificios, uno de viviendas y otro de oficinas, en la misma calle moscovita en el norte de Moscú. Se informa además de la evacuación de otros edificios, aunque sin precisar el número de evacuados. La sacudida obligó a desalojar también un rascacielos en San Petersburgo y dos edificios en Ufá, cerca de los Urales.
El anterior seísmo que se sintió en Moscú ocurrió el 4 de marzo de 1977 y tuvo su epicentro en la localidad rumana de Vrancea. El terremoto, de 7,2 grados, causó unos 1600 muertos, la gran mayoría de ellos en Bucarest.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario