Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó la importancia de Naciones Unidas para la solución de problemas internacionales de la actualidad.
“Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU defiende el papel protagónico de Naciones Unidas en los asuntos internacionales”, dijo el presidente. También señaló que otra organización de carácter tan universal no existe en el mundo.
Putin propuso a Ban Ki-moon analizar los problemas más actuales de la agenda internacional en la reunión de hoy que se celebra en Sochi, ciudad del mar Negro.
El secretario general de la ONU, al comienzo del diálogo con Putin, dijo estar seguro de que la belleza de Sochi crea una predisposición positiva en los líderes extranjeros que llegan a esta ciudad para sostener negociaciones con la parte rusa.
Señaló que Rusia juega el papel de líder en la solución de muchos problemas internacionales. Agregó que espera mucho de la cumbre del G-20 de San Petersburgo (septiembre de 2013), de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014) y de la presidencia de Rusia en el G-8(el año que viene).
Dijo que infunde un optimismo especial la agenda del G-20, que incluye temas tan importantes como el desarrollo sostenido, el crecimiento económico global, la estabilidad financiera y la importancia de la lucha contra la corrupción para el crecimiento económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario