miércoles, 8 de mayo de 2013

Buques de la Flota rusa del Pacífico reforzarán la escuadrilla mediterránea en mayo


El destructor antisubmarino 'Almirante Panteleev'
El buque de desembarco 'Peresvet'
Buques de la Flota rusa del Pacífico reforzarán la escuadrilla del Mediterráneo el 15 de mayo y permanecerán en esta zona durante varios meses, comunico hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El 15 de mayo llegará al Mediterráneo un destacamento naval compuesto por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteleev', los buques de desembarco 'Almirante Nevelskoi' y 'Peresvet', el barco de salvamento 'Foti Krilov' y el petrolero 'Pechenga'", señala el comunicado.
El departamento militar ruso inició la formación de una escuadra mediterránea y en marzo pasado envió a esta región buques de la Flota del Pacífico. El titular de Defensa, Serguei Shoigú, había destacado la necesidad de crear un comando naval de operaciones para defender de forma permanente los intereses de Rusia en el Mediterráneo.
Entre 1967 y 1992, la Unión Soviética mantenía en el Mediterráneo entre 30 y 50 buques de guerra que conformaban la 5ª Escuadra del Mediterráneo. Fue creada para cumplir misiones de combate en el teatro de operaciones mediterráneo durante la 'guerra fría' y, especialmente, para hacer frente a la VI Flota de EEUU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: