Caza ruso MiG-31 (archivo)
Rusia planea crear para 2020 un nuevo caza interceptor que sustituirá por completo al actual modelo MiG-31 hacia finales de la próxima década, comunicó hoy el jefe de la Fuerza Aérea de este país, teniente general Víctor Bóndarev.
“Hemos abordado el desarrollo del nuevo avión y planeamos recibirlo para 2020 (…) Hacia 2028, habrá remplazado al parque existente”, declaró Bóndarev a la prensa.
El general se pronunció en contra de reanudar la producción de los MiG-31, suspendida desde hace 20 años, porque ello frenaría el avance tecnológico e industrial. También se opuso a la idea de una modernización radical de este avión, proyecto que costaría unos 50.000 millones de rublos o más de 1.620 millones de dólares al cambio actual.
A juicio de Bóndarev, convendría invertir este dinero en la construcción de un avión conceptualmente novedoso, “dos o tres veces mejor que el MiG-31”.
La Fuerza Aérea de Rusia dispone actualmente de 122 aviones MiG-31, también hay unas 44 máquinas fuera del arsenal que, una vez puestas al día, podrían incorporarse al parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario