Cohete ruso Proton-M
El cohete ruso Proton-M, lanzado el lunes desde el cosmódromo de Baikonur, colocó en órbita el satélite de telecomunicaciones canadiense Anik-G1, informó hoy un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.
"El satélite se separó del bloque acelerador Briz-M a la hora programada y quedó insertado con éxito en la orbita prevista. Su control ya fue transferido a la parte canadiense", dijo el portavoz.
El satélite Anik-G1 fue creado por la empresa estadounidense Space Systems/Loral por encargo de la operadora satelital canadiense Telesat. Está equipado con repetidores en banda C (24), Ku (28) y X (3) para proveer servicios modernos de telecomunicaciones a Canadá, EEUU y países de América Latina. Su plazo de servicio será de unos 15 años.
El contrato de lanzamiento fue firmado entre Telesat y la empresa Launch Services (ILS), que tiene el derecho exclusivo para la explotación comercial del lanzador pesado Proton. El accionista mayoritario de la empresa es el Centro Espacial de Investigación y Producción 'Khrunichev, en Moscú, diseñador y fabricante de los Proton y del bloque acelerador Briz-M.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario