Los empleados evacuados de sus oficinas después del terremoto, Pakistán
Al menos 21 personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas en un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que azotó este martes la provincia suroccidental pakistaní de Beluchistán, cerca de la frontera con Irán que todavía no dio la estimación oficial de víctimas mortales y damnificados, comunicó el portal de noticias pakistaní Dawn.com.
El seísmo provocó el derrumbe de centenares de casas cerca de Mashkel, en el distrito de Washuk, según las autoridades.
El epicentro del terremoto, que se produjo a las 10.44 GMT, se encontraba a varios kilómetros de profundidad en una zona montañosa y desértica del sureste de Irán, a 200 km al sureste de la ciudad iraní de Zahedan y a unos 250 km al noroeste de la ciudad pakistaní de Turbat, según el Servicio Geológico de EEUU.
Las sacudidas fueron tan fuertes que se sintieron también en la capital india, Nueva Delhi, así como en los países del Golfo Pérsico como Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Todavía no hay datos fehacientes sobre el impacto en Irán aunque las fuentes locales señalan que es el terremoto más poderoso de los últimos 40 años en la zona.
El gobernador de la provincia iraní de Sistán y Beluchistán, Hatam Narouyi, citado por la agencia de noticias Isna, dijo que “afortunadamente no hay víctimas mortales”.
La televisión estatal de Irán mencionó anteriormente la cifra de 40 muertos pero precisó que aún está por confirmar.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario