Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel inauguran esta tarde en Alemania la Feria de Hannover, la cita industrial más importante del mundo que en la edición 2013 tendrá como invitado de honor a Rusia.
La participación de Rusia como invitado de honor en la Feria de Hannover es uno de los eventos clave del Año Dual Rusia-Alemania 2012-2013. Mañana lunes, el presidente Putin, quien viaja a Alemania acompañado de directivos de las principales empresas rusas, inaugurará la exposición de su país que presentará al público alemán e internacional los últimos logros de la industria rusa.
Rusia tendrá en la Feria de Hannover una amplia presencia, con más de 160 compañías de la talla de Gazprom, Rosneft, los ferrocarriles RZhD, la corporación de nanotecnología Rosnano o el fabricante del mítico tanque T-34 Uralvagonzavod, que expondrán sus productos en ámbitos como la energía, los transportes, el medio ambiente o la alta tecnología.
La exposición rusa hará énfasis en el atractivo de varias regiones rusas como destinos de inversión, promoviendo a importantes centros industriales, como Moscú y San Petersburgo y sus respectivas provincias, las regiones de Kaluga, Sverdlovsk, Nizhni Nóvgorod y Novosibirsk.
El Gobierno ruso destaca que las relaciones económicas con Alemania son “sumamente positivas”. En 2012, el comercio entre ambos países creció casi el 3%, alcanzando la cifra récord de 73.900 millones de dólares. Alemania es actualmente el tercer mayor socio comercial de Rusia, después de China y los Países Bajos.
Rusia acapara actualmente el 40% de las importaciones alemanas de gas natural, el 30% de petróleo y más del 10% de metales no ferrosos y abonos minerales. Por otra parte, la inversión alemana en la economía rusa suma ya unos 25.000 millones de dólares. Más de 6.000 empresas con capital alemán están presentes en el mercado del país eslavo, además de las casi 2.000 delegaciones y filiales de las compañías germanas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario