Piratas secuestran a cuatro marineros cerca de las costas de África
Piratas atacaron el barco Hansa Marburg cerca de África Occidental y tomaron como rehenes a cuatro de sus tripulantes, un ruso, dos ucranianos y un ciudadano de Kiribati, país insular del Pacífico, comunicó ayer la propietaria del carguero Leonhard & Blumberg, de Hamburgo.
El incidente se produjo el 22 de abril a unos 200 kilómetros al suroeste de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. El Hansa Marburg, que navega bajo el pabellón de Liberia, pudo continuar su navegación hacia Senegal, después de que los piratas se fueron llevando a los secuestrados.
La compañía Leonhard & Blumberg se puso en contacto con las familias de los secuestrados para informarles de lo ocurrido.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, al basarse en la información recibida de la embajada de su país en Nigeria, confirmó hoy el secuestro de dos ucranianos en las aguas neutrales del golfo de Guinea.
Los ataques de piratas son frecuentes en esa zona, de donde llegan petróleo, cacao y metales a mercados mundiales. En el golfo de Guinea todavía no se realizan operaciones antipiratería por no estar firmados los respectivos convenios internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario