Empresas estadounidenses importan de Rusia 900 millones de cartuchos
Cinco empresas privadas de EEUU adquirieron en Rusia 900 millones de cartuchos, principalmente, del calibre 7,62х39 mm para fusiles de asalto АК-47 Kalashnikov y 9x19 mm Parabellum que ayudarán a satisfacer la creciente demanda de municiones en el mercado interno, comunicó una fuente de la industria rusa de defensa que el diario Izvestia cita en su edición digital de este viernes.
La fuente mencionó en particular las compañías Intrac Arms International LLC y Wolf Performance Ammunition. Las primeras entregas, correspondientes a los contratos de 2012, se efectuaron a principios de este año.
Un portavoz de la planta de cartuchos de Uliánovsk, situada en la zona del Volga, resaltó que trabajan exclusivamente con empresas privadas.
“No suministramos nada al Ejército de EEUU ni a terceros países a través del Gobierno estadounidense. Tenemos papeles certificados por el Pentágono confirmando que es una compra destinada al mercado interno de EEUU”, dijo.
El editor del sitio web world.guns.ru, Maxim Popenker, destacó que los cartuchos de 7,62х39 mm son muy populares en EEUU.
“Hay gran demanda de municiones en EEUU. El Gobierno contrató miles de millones de cartuchos para el Ejército y otros cuerpos de seguridad federal y locales. De ahí, la escasez de material que algunas compañías privadas compensan con importaciones”, explicó.
Algunos estadounidenses, según él, se aprovisionan de grandes cantidades de cartuchos por miedo de que el Gobierno restrinja el comercio de armas.
Diversas adaptaciones civiles del fusil Kalashnikov, entre ellas, las rusas Vepr y Saiga, así como las réplicas búlgaras y rumanas, gozan de enorme popularidad en EEUU desde los años 1990. Popenker estima que “hay varios millones de estas armas” en el mercado estadounidense.
“Kalashnikov es una marca mundial y que se aprecia en EEUU, especialmente, para el calibre de 7,62х39 mm. Estos fusiles se usan a cada rato en las películas. También los particulares los compran gustosamente”, comentó el editor de la revista Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria), Víctor Murajovski.
Recordó que ciudadanos estadounidenses poseen más de 250 millones de armas de fuego, incluidos unos 80 millones de rifles, escopetas y fusiles automáticos. Cada año gastan miles de millones de cartuchos. Y los cartuchos rusos se caracterizan por una excelente relación calidad-precio.
Al mismo tiempo, el experto admitió que “a través de intermediarios privados las municiones caen a menudo en manos de fuerzas no gubernamentales o antigubernamentales, como ha ocurrido en Yugoslavia, Líbano, Libia y, estos días, en Siria”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario