sábado, 27 de abril de 2013

El Senado ruso avala la prohibición de cuentas extranjeras para altos cargos públicos



El Senado ruso avala la prohibición de cuentas extranjeras para altos cargos públicos

El Consejo de la Federación, o Cámara Alta del Parlamento ruso, avaló este sábado una ley que prohíbe a los altos cargos públicos la posesión de cuentas bancarias, acciones y otros instrumentos financieros en el extranjero.
El pasado 24 de abril, esta normativa legal fue adoptada en tercera y definitiva lectura por la Duma de Estado (Cámara Baja).  Para entrar en vigor, el documento debe ser firmado por el jefe del Estado y publicado en el diario oficial Rossiyskaya Gazeta.
La prohibición se extiende a los altos cargos de la Fiscalía General, el Banco Central y de la  Administración, jueces, parlamentarios, candidatos a cargos de elección, jueces, militares, empleados del Interior, Aduanas y organismos fiscales, así como otros funcionarios, sus cónyuges e hijos menores.
Se les concede un plazo de tres meses para cumplir los requisitos de la nueva ley o dimitir. De lo contrario, serán destituidos.
La posesión de inmuebles en el exterior no estará prohibida pero funcionarios y diputados deberán declararla y desvelar las fuentes que financiaron la compra.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: