martes, 26 de marzo de 2013

Rusia puede ofrecer a Sudáfrica línea de crédito para crear la industria nuclear



Vladímir Putin y Jacob Zuma

Rusia puede ofrecer una línea de crédito a Sudáfrica en caso de que especialistas rusos construyan reactores nucleares en este país, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de las conversaciones con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma.
"Rusia ofrece ayuda no sólo en la construcción de reactores, sino también en la creación de una moderna industria nuclear incluida la extracción de materia prima, la construcción de centrales atómicas y el desarrollo de la producción propia de instalaciones eléctricas con apoyo crediticio de la parte rusa", dijo Putin.
Señaló que existe un enorme potencial para el desarrollo de la cooperación en el sector energético.
Asimismo comentó que Rusia y Sudáfrica prevén incrementar varias veces su intercambio comercial que totalizó casi US$1.000 millones en 2012.
"El comercio bilateral en 2012 creció un 66,3% y totalizó casi 1.000 millones de dólares, casi el doble que el año anterior. Los dos países tenemos buenas posibilidades para incrementar el comercio", destacó Putin.
Recordó que las empresas rusas captaron inversiones por valor de más de US$1.000 millones para desarrollar proyectos mutuamente provechosos en Sudáfrica.
Rusia y la República Sudafricana también firmaron hoy un paquete de documentos sobre cooperación, incluida la declaración conjunta sobre la asociación estratégica y acuerdos de cooperación en el sector de energía.
Según recoge la declaración conjunta, las partes acordaron profundizar la cooperación militar y fomentar otras formas de interacción entre las fuerzas armadas de los dos países.
Los presidentes Putin y Zuma acordaron reunirse al menos cada dos años para examinar la cooperación política y económica, señala la declaración conjunta sobre la asociación estratégica.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: