martes, 26 de marzo de 2013

El Ejército de Corea del Norte, en posición de combate para atacar a EEUU


El Ejército de Corea del Norte, en posición de combate para atacar a EEUU

Corea del Norte puso a sus Fuerzas Armadas en posición de combate para atacar objetivos militares estadounidenses en la isla de Guam y en el archipiélago de Hawai en el Pacífico, así como en el EEUU continental, informó este martes la agencia oficial norcoreana KCNA.
“Desde este momento, el Mando Supremo del Ejército Popular de Corea sitúa en posición de combate número uno sus unidades de artillería, incluidas las de artillería de largo alcance y de misiles estratégicos, cuyo objetivo serán todas las bases enemigas de EEUU en el continente, Hawai y Guam”, dice un comunicado divulgado por el medio.
Esta nueva amenaza se produce apenas cinco días después de que el país comunista advirtiera el pasado jueves con atacar las bases estadounidenses de Guam y Okinawa en caso de una “provocación”. “EEUU no debe olvidar que la base de Guam, de donde despegan los B-52, y las bases navales en Okinawa y el resto de Japón, donde hay submarinos nucleares, se encuentran dentro del alcance de nuestros ataques”, aseveró entonces un portavoz del Ejército norcoreano.
Ese mismo día, Pyongyang emitió una alerta de ataque aéreo que, supuestamente, podría formar parte de unas maniobras militares.
La tensión en la península de Corea comenzó a aumentar hace varias semanas, en particular después de que EEUU y Corea del Sur iniciaran a principios de marzo sus anuales ejercicios, en los que esta vez, según informaciones de la prensa internacional, participaron varios bombarderos estratégicos B-52 capaces de portar misiles nucleares.
En respuesta al entrenamiento militar de sus dos principales “enemigos”, Pyongyangrenunció a todos los acuerdos de no agresión y desarme nuclear con Seúl y declaró nulo el armisticio de 1953, que puso fin a la guerra de Corea. Además, el Gobierno norcoreanoamenazó con usar misiles capaces de alcanzar la costa estadounidense.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: