miércoles, 6 de febrero de 2013

Pyongyang dará respuesta “más dura que una prueba nuclear” a acciones enemigas


Pyongyang dará respuesta “más dura que una prueba nuclear” a acciones enemigas

Corea del Norte dará una respuesta contundente a toda acción de las “fuerzas enemigas” que buscan desatar una guerra nuclear, aseguró el Gobierno del país comunista en un comunicado difundido hoy por su agencia oficial KCNA.
“Ahora que las acciones hostiles contra la República Popular Democrática de Corea han rebasado los límites del sentido común y las normas de la comunidad internacional, las capacidades de la República Popular Democrática de responder ante ello también rebasarán los límites de la imaginación de las fuerzas enemigas... serán medidas más contundentes que una prueba nuclear”, aseguró el régimen comunista.
Según su comunicado, los norcoreanos consideran que “la soberanía del país es más importante que la vida misma… y los enemigos se equivocan al creer que Corea del Norte va a hacer cualquier concesión”.
Antes estas nuevas amenazas del país vecino, la presidenta electa de Corea del Sur, Park Geun-hye, abogó por celebrar una reunión extraordinaria de todos los partidos políticos para analizar el programa nuclear norcoreano y la seguridad en la península de Corea. Además, el Ministerio de Unificación anunció este miércoles la creación de un equipo de seguimiento y respuesta rápida frente al nuevo ensayo nuclear anunciado por Pyongyang.
El pasado 22 de enero, el Consejo de Seguridad de la ONU amplió las sanciones contra el país comunista en represalia por el lanzamiento, en diciembre de 2012, de un cohete de largo alcance, en lo que se sospecha que fue una prueba balística encubierta.
En respuesta a estas nuevas sanciones, Corea del Norte anunció los planes de llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, el tercero ya tras otros dos realizados en 2006 y 2009, cuando la autoproclamada potencia nuclear detonó bombas de plutonio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: