Fusil de asalto Kalashnikov
Expertos rusos certificaron la supremacía del fusil de asalto AK-74M sobre su análogo estadounidense M16.
Las conclusiones fueron hechas tras cinco días de duras pruebas a las que fueron sometidos los dos fusiles para determinar el grado de su correspondencia a las normas del Ministerio de Defensa de Rusia.
"El fusil ruso superó por sus características de explotación el fusil estadounidense", dijo Vladímir Lepin, jefe de diseños del Instituto Central de Investigación de Ingeniería de Precisión (TsNIITochmash).
Comentó que las pruebas se realizaron con fusiles sin limpiar ni engrasar y después de una caída a 1,2 metros de altura.
"El M16 se atascó durante las pruebas de polvo y arena. En cambio, el AK-74M superó con éxito éstas y otras pruebas y mostró mejores resultados en precisión y capacidad de perforación", señaló Lepin.
El fusil de asalto AK-74 es la versión moderna del AK-47. Fue desarrollado en 1974 y tiene un calibre menor (5,45 x 39 mm) que su predecesor.
Pesa 3,3 a 3,6 kg, mide 943 mm de largo y tiene una cadencia de tiro de 600 a 650 balas/min, un alcance efectivo de 500 metros y un cargador de 30 balas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario