Un grupo de atracadores robó en el aeropuerto de Bruselas un impresionante botín de diamantes valorado en 37 millones de euros, informó hoy el Centro Mundial de Diamantes de Amberes (AWDC).
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando ocho hombres fuertemente armados que iban en dos vehículos irrumpieron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Bruselas y se dirigieron a un avión de la aerolínea Swiss en el que se estaban cargando los diamantes para su traslado a Zurich.
Como consecuencia, los atracadores se apoderaron de unos diez kilogramos de diamantes en bruto cuyo valor en el mercado asciende a 37 millones de euros. Según precisó la portavoz del AWDC, Caroline De Wolf, la mayoría de estas gemas proceden de Amberes. Entretanto, las primeras informaciones sobre el atraco afirmaron que el botín sustraído incluía también oro y que su precio se estimaba en 350 millones de euros.
Según portavoces del aeropuerto belga, no hubo que lamentar heridos por el incidente, que tampoco alteró el normal funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias ni obligó a cancelar ningún vuelo, excepto el del avión atracado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario