Las maniobras navales de Rusia, Francia, Reino Unido y EEUU denominadas FRUKUS 2013 se desarrollarán frente a la costa francesa en junio, informó hoy el portavoz de la Flota rusa del Báltico, capitán de fragata Vladímir Matveev.
"En París se celebra hoy la primera conferencia de planificación de las maniobras internacionales FRUKUS 2013. Asisten representantes de los países que participan en el simulacro", apuntó.
Dijo que los asistentes definirán los objetivos de este año y determinarán la zona de los ejercicios y los buques a participar.
"En marzo se celebrará la parte principal de la conferencia de planificación, y en mayo la parte final", agregó el portavoz.
Los ejercicios navales internacionales FRUKUS se realizan cada año. Rusia, EEUU y Reino Unido estuvieron realizándolos desde 1993 bajo el nombre de RUKUS. Diez años más tarde se incorporó Francia y el simulacro pasó a denominarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales de los países participantes, en inglés.
El simulacro busca ensayar diversas tareas de carácter antiterrorista y humanitario, así como coordinar la ejecución de maniobras a partir de un plan único.
El año pasado, las maniobras FRUKUS 2012 se desarrollaron en el mar Báltico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario