El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró a la cadena de televisión Russia Today, que la política interna de EEUU impacta negativamente en relaciones con Rusia.
Al comentar la aprobación de la llamada “ley Magnitski” en EEUU, el canciller dijo que los republicanos decidieron asestarle un golpe a la Administración Obama por su política de “reinicio” de relaciones con Rusia.
“Es triste que la política interna predomine sobre la agenda internacional, en particular, sobre las relaciones EEUU-Rusia en la conciencia de muchos estadounidenses”, declaró.
La “ley Magnitski” impone sanciones a los funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Sergéi Magnitski, consultor ruso de la fundación Hermitage Capital Management, que murió en la prisión preventiva en 2009.
Como respuesta, el parlamento ruso aprobó la“ley Dima Yákovlev” que prohíbe la adopción de niños rusos en EEUU. La ley fue promulgada en homenaje al niño ruso Dima, de dos años, que murió en EEUU después de que su padre adoptivo lo dejó encerrado en un coche bajo un sol abrasador, y el tribunal absolvió a ese hombre.
Al aprobar esa ley, los parlamentarios rusos declararon que queda abrogado el convenio ruso-estadounidense de prohijamiento firmado en Washington el 13 de julio de 2011.
Lavrov por su parte se pronunció a favor de conservar ese convenio, enmendándolo. Dijo que su abrogación impediría a la parte rusa visitar a los niños que ya viven en familias de ciudadanos de EEUU.
El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, al intervenir hoy en la reunión del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, declaró que Moscú se pronuncia en contra de “guerras de listas de personas indeseables”. "El diálogo es la única forma normal de relaciones internacionales”, recalcó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario