Сentral nuclear Fukushima 1
El canciller japonés, Koichiro Gemba, reunido hoy con el director de la agencia nuclear rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, expresó la disposición de su país a seguir cooperando con Rusia en la energía nuclear.
Las perspectivas de tal cooperación fueron trazadas en el respectivo convenio intergubernamental firmado por Moscú y Tokio en mayo de 2012.
Kirienko por su parte confirmó que Rusia seguirá participando en las obras de liquidación de lasconsecuencias de la avería en la central nuclear nipona Fukushima 1.
El ministro japonés agradeció a Rusia la ayuda prestada después de ocurrir esa tragedia. También informó que Japón planea cooperar con otros países en el desmontaje de los reactores deFukushima 1.
Gemba y Kirienko se reunieron en el marco de una conferencia internacional sobre la seguridad de las centrales nucleares, que se inauguró este sábado en la prefectura nipona de Fukushima.
Expertos de unos 120 países debatirán diversas propuestas de cómo hacer menos peligrosa y más transparente la energía nuclear y disminuir el riesgo de su uso, en particular, en los países en desarrollo.
Japón, como organizador de ese foro, ve su tarea en impartir la experiencia acumulada tras la avería en Fukushima 1 de marzo de 2011 y con eso hacer su aporte al fortalecimiento de la seguridad de las centrales nucleares.
La conferencia se desarrollará hasta el 17 de diciembre. Los participantes emitirán a su cierre una declaración conjunta.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario