Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur ministerio en Seúl 23 de diciembre 2012, muestra Sur funcionarios coreanos corrientes un pedazo de los restos de Unha-3 (Vía Láctea 3) Corea del Norte cohete, en la Agencia de Desarrollo de la Defensa en Daejeon, al sur de Seúl
Pyongyang está desarrollando misiles capaces de llegar a los EE.UU., Funcionarios surcoreanos han dicho. Las acusaciones salieron como el líder norcoreano, Kim Jong-Un llamado para el desarrollo de cohetes más potentes después del exitoso lanzamiento de un satélite.
El lanzamiento de la Corea del Norte de una de tres etapas Unha-3 cohete el 12 de diciembre se le solicite numerosas denuncias de que el evento fue una prueba de misiles secreto, más que el lanzamiento del satélite supuesto. Corea del Sur ha afirmado que el análisis de restos del cohete muestra que Pyongyang podría haber desarrollado una tecnología que le permite montar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance.
"En base a nuestro análisis del material de Unha-3, Corea del Norte había asegurado una gama de más de 10.000 km si la ojiva es de 500 a 600 kg", dijo un funcionario de Defensa surcoreano, Ministerio del domingo.
Si las afirmaciones son ciertas, Corea del Norte ha desarrollado misiles capaces de llegar a los EE.UU..
Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur en Seúl ministerio 23 de diciembre 2012, muestra una pieza de los restos de Corea del Norte Unha-3 (Vía Láctea 3) cohete se detuvo por la Armada de Corea del Sur. Un dragaminas equipado con el sistema de sonar detectó tres partes del cohete en aguas de 151 kilometros (94 millas) al oeste de Gunsan ciudad ya 85 metros bajo el mar, según Yonhap, EEUU .
Corea del Sur dijo el domingo que había recuperado las piezas clave de la primera etapa del cohete, a excepción del motor. Las piezas recuperadas incluido el depósito de combustible - que muestra el dígito '3 '- una cámara de combustión química y una varilla de conexión del motor, los funcionarios informaron.
Un análisis de las partes se den a conocer mejor los avances norcoreanos en la tecnología de cohetes, dijeron los expertos.
Reconocieron, sin embargo, que no había pruebas de que el cohete de Corea del Norte tuvo los sistemas de guía o reingreso capacidad necesaria para una eficaz misil balístico intercontinental.
Un estudio del recipiente oxidante del sitio amerizaje de la Unha-3 reveló que la soldadura del cohete era "crudo, hecho a mano", dijo un funcionario surcoreano. Las naciones con tecnología espacial avanzada rara vez utilizan esta tecnología ahora, agregó.
El viernes, Kim Jong-un se reunió con científicos de cohetes y los instó a avanzar en el `s del país a largo plazo del programa espacial, Corea del Norte, informó la prensa estatal.
Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur en Seúl ministerio 23 de diciembre 2012, muestra una pieza de los restos de Corea del Norte Unha-3 (Vía Láctea 3) cohete que se ve en un buque de la armada de Corea del Sur .
El lanzamiento en diciembre satélite fue condenado por varios países y organismos internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, que sospechaba que el lanzamiento fue una tapadera para las pruebas de misiles ilegales.Corea del Norte sostuvo que el único objetivo del lanzamiento fue poner un satélite en órbita.
"Ellos creen en su soberanía y hablar de ello todo el tiempo y en consecuencia, consideró que el lanzamiento de este misil, si se quiere, o el satélite fue un esfuerzo por demostrar que son nación técnico altamente sofisticado", dijo Sirotkin RT.
Pyongyang habría gastado un estimado de $ 480 millones en el lanzamiento de cohetes. Desde 1998, Corea del Norte había hecho cuatro intentos fallidos para lanzar un cohete.
Pyongyang está prohibido llevar a cabo pruebas nucleares, según una resolución de la ONU aprobada después de que se llevó a cabo pruebas de este tipo en 2006 y 2009.
"Es del interés de ninguna de las partes a tener guerra, porque si tenemos guerra en Corea, las dos Coreas van a sufrir mucho. Mientras que el régimen es estable en Corea del Norte - y que es en realidad la pregunta clave - Yo creo que no debemos estar preocupados, pero no hay peligro inminente de una guerra estallando ", dijo.
Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur ministerio en Seúl 23 de diciembre 2012, muestra Sur funcionarios coreanos corrientes un pedazo de los restos de Unha-3 (Vía Láctea 3) Corea del Norte cohete, en la Agencia de Desarrollo de la Defensa en Daejeon, al sur de Seúl
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario