La Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2012) comenzó el 4 de noviembre en el recinto ferial Expocuba. Es una de las mayores exposiciones industriales de América Central en las que los participantes muestran a los expertos y al público general sus logros, planes y modelos de nuevas tecnologías, a la vez que dan a conocer sus nuevos proyectos. En los 25 pabellones del recinto ferial al oeste de la capital cubana hay más de 1.500 empresas procedentes de varios sectores de la economía, desde el turismo y la educación hasta la construcción y la fabricación de helicópteros.
El grupo empresarial 'Vertolioti Rossii' muestra sus novedades en el recinto ferial Expocuba. Fuente: Sergey Mamontov / RIA
En la ceremonia de inauguración de la exposición, el presidente del comité organizativo de FIHAV 2012, Rodrigo Malmierca hizo especial hincapié en la participación de Rusia en el evento. Los vínculos comerciales y económicos entre Rusia y Cuba se refuerzan de año en año. Durante los primeros siete meses de 2012 el volumen comercial entre estos dos países se ha incrementado en un 17,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Para Rusia, la 30ª Feria en la Habana promete ser productiva. Prueba de la especial atención que Rusia dedica a este evento fue la visita a Cuba del ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, que llegó a la Habana para la inauguración de la FIHAV.
Se espera que Manturov también asista a la décima sesión de la comisión intergubernamental de cooperación bilateral ruso-cubana. Esta comisión es la continuación lógica del encuentro entre los representantes cubanos y rusos que tuvo lugar en julio de este año en Moscú.
En aquella sesión de la comisión de cooperación científico-técnica se trataron algunas de las cuestiones del sector energético y del transporte, así como la posibilidad de que Cuba adquiera helicópteros civiles modelos Ka-226T, Ka-32A11BC y Ansat.
La importancia de la feria de la Habana para el ámbito de la construcción rusa de helicópteros queda demostrada por la participación de una serie de empresas rusas del sector en la FIHAV 2012.
“América Central es una de las regiones más importantes para el grupo empresarial 'Vertolioti Rossii ('Helicópteros de Rusia'), declaraba a Rusia Hoy el representante de la compañía Román Kirillov. Con tal de satisfacer la demanda del mercado de América Central y del Sur de helicópteros ligeros de múltiples usos, 'Vertolioti Rossii' planea mostrar en la FIHAV 2012 el modelo Ka-226T.
Este helicóptero, gracias a su diseño modular, se emplea para misiones de rescate y como helicóptero médico. Además de esto, es útil en tareas de patrullaje y en aterrizajes en superficies no preparadas para ello.
Otra interesante novedad es el helicóptero ligero de múltiples usos Ansat, que se utiliza para el transporte de pasajeros, incluida la categoría VIP. Ansat posee la mayor cabina existente en su clase, lo cual lo convierte en un helicóptero adecuado para transportes masivos de pasajeros de todo tipo.
En el marco de la exposición rusa se mostrarán también los aparatos más famosos del mundo, los helicópteros de la familia Mi 8/17. Según los representantes de la compañía 'Vertolioti Rossii' , la facilidad de su uso, la versatilidad y la fiabilidad de los helicópteros de la serie Mi 8/17 son características muy valoradas en América Central y gozan de una amplia distribución.
La empresa rusa lleva a FIHAV 2012 su logro más reciente: el helicóptero de clase media y de múltiples usos, completamente modernizado, Mi-171A2.
Según considera en la compañía, este helicóptero podría ser el nuevo superventas en la clase media. Es económico y versátil, además cumple con las normas actuales de medio ambiente y seguridad.
Además de la amplia gama de helicópteros medios y ligeros, en la 30ª Feria Internacional de la Habana, 'Vertolioti Rossii' mostrará su nuevo Sistema de Servicio Postventa (SPV) para los aviones de fabricación rusa.
La salida al mercado de los nuevos modelos de helicópteros el Ka-62, el Mi-171A2, el Mi-38 y el Ansat requiere la existencia de un sistema SPV bien desarrollado basado en un apoyo logístico integral durante la vida útil de estos helicópteros.
La coordinación del SPV se llevará a cabo desde un centro unificado: “Compañía de asistencia de helicópteros”, una corporación pública filial de 'Vertolioti Rossii', según informa el servicio de prensa de esta última.
Viejo Condor
Rusia Hoy (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario