Rusia prueba con éxito nuevo misil balístico intercontinental
Rusia realizó ayer una prueba exitosa de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), lanzado desde el polígono Kapustin Yar en el sur del país, informó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval.
“El prototipo del nuevo ICBM fue disparado desde un lanzador móvil a las 22.28 horas de Moscú (18.28 GMT) el pasado miércoles”, precisó el oficial y agregó que “la ojiva del cohete impacto con alta precisión un blanco en el territorio de Kazajstán”.
Según Koval, el lanzamiento de prueba del prototipo tuvo como objetivo confirmar sus principales características y comprobar el funcionamiento de nuevos sistemas y dispositivos, instalados en el misil.
El nuevo ICBM debe aumentar las posibilidades operacionales de las Tropas de Misiles Estratégicos, debido a su mayor capacidad de burlar los sistemas de defensa antimisiles.
Anteriormente, el asesor del Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos, general en retiro Víctor Yesin, comunicó que Rusia comenzará a producir antes del fin de 2012 el nuevo misil balístico intercontinental pesado de combustible líquido que sustituiría otro cohete pesado, el Voevoda, bautizado en Occidente como Satanás.
Hasta el presente, todos los misiles balísticos intercontinentales desarrollados por Rusia –sea los Bulavá con base en mar o los Tópol-M y Yars con base en tierra– eran de combustible sólido.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario