La agencia espacial rusa puede repetir la fallida misión a Fobos
La agencia espacial rusa Roscosmos puede repetir la misión Fobos-Grunt que sufrió un fracaso en noviembre pasado, declaró hoy el director de la agencia, Vladímir Popovkin.
"El proyecto Fobos-Grunt debe ser repetido porque su importancia sigue vigente. Estamos dispuestos a estudiarlo en el marco del Programa Espacial para 2016-2026 considerando la experiencia adquirida a base de errores", dijo Popovkin.
El jefe de Roscosmos lo comentó al hacer una ponencia titulada "Planes de Rusia en la investigación del sistema solar, aspectos técnicos y cooperación internacional".
La sonda interplanetaria Fobos-Grunt, destinada a recoger y enviar a la Tierra muestras del suelo de Fobos, el mayor satélite de Marte, fue lanzada en noviembre de 2011, pero por un fallo en el cohete propulsor no pudo seguir su curso hacia el Planeta Rojo.
El desdichado aparato quedó orbitando la Tierra hasta que sus fragmentos cayeran en el Pacífico el pasado 15 de enero. El proyecto tuvo un coste de 5.000 millones de rublos (unos 134 millones de euros).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario