El carguero ruso Progress
El carguero ruso Progress M-17M, lanzado hoy desde la base espacial de Baikonur, arrendado por Rusia en el territorio de Kazajstán, se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras 6 horas de vuelo en vez de las habituales 48, informó el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.
“El acoplamiento se realizó según el plan previsto de manera automática”, comunicó la fuente de la entidad.
Progress M-17M, la segunda nave de carga rusa enviada a la ISS según el esquema “rápido”, transportó al complejo orbital combustibles, oxígeno, equipos científicos y médicos, alimentos, agua y envíos para los tripulantes, unas 2,4 toneladas de carga en total.
Actualmente están enganchados a la ISS dos cargueros rusos Progress. En febrero próximo, el primero, Progress M-16M, lanzado en agosto pasado, será desacoplado de la Estación y hundido en el Pacífico.
Entre los más de 130 lanzamientos de las naves Progress, enviadas al espacio desde el año 1972, solo uno resultó un fracaso. El accidente ocurrió el 24 de agosto de 2011, cuando la nave Progress M-12M se perdió debido a un fallo en el impulsor Soyuz-U.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario