Barack Obama
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy al intervenir ante la Asamblea General de la ONU que el asesinato del embajador estadounidense en Bengasi, Libia, el pasado 11 de septiembre fue un ataque contra EEUU.
“El ataque contra nuestros ciudadanos en Bengasi fue un ataque contra EEUU”, dijo el presidente estadounidense al comenzar su discurso.
El embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens, y otros tres empleados del consulado norteamericano en Bengasi fueron asesinados el pasado 11 de septiembre cuando un grupo de hombres armados atacaron la misión diplomática en protesta contra la película estadounidense “La inocencia de los musulmanes” que desataría una oleada de protestas en el mundo islámico por difamar al profeta Mahoma.
Obama destacó que el gobierno de EEUU “no está vinculado con el video” que considera como un insulto “no sólo a los musulmanes sino también a EEUU, ya que esta ciudad (Nueva York) muestra claramente que somos un país que da la bienvenida a todos, sea cual sea su raza o religión”.
Destacó que los ataques no son solo “un ultraje contra EEUU sino también un ultraje contra el ideario de las Naciones Unidas, la convicción de que los pueblos pueden resolver las discrepancias por vía pacífica, que la diplomacia puede llegar a sustituir las guerras”.
Asimismo, en su discurso, Obama llamó nuevamente al presidente de Siria, Bashar el Asad, a dimitir para poner fin al conflicto armado en el país árabe que dura ya más de un año y medio y causó, según las estimaciones de la ONU, más de 20 mil víctimas mortales.
“El futuro en Siria no debe pertenecer a un dictador que mata a su propio pueblo”, dijo al declarar nuevamente que el régimen de Asad debe llegar a su fin para hacer posible un “nuevo amanecer” para el pueblo sirio.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario