Los tripulantes de la 32ª expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS), los rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin y el estadounidense Joseph Acaba, aterrizaron hoy sanos y salvos en el lugar previsto de Kazajstán, informó un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.
“La tripulación ha soportado bien el descenso y el aterrizaje, está de buen humor y las condiciones meteorológicas en el lugar del aterrizaje en Kazajstán están dentro de la normalidad”, relató.
Los dos cosmonautas de la agencia rusa Roscosmos y el astronauta de la NASA, que habían permanecido cuatro meses en la estación espacial, regresaron a la Tierra a bordo del módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA 04M.
El dispositivo para garantizar la seguridad de su aterrizaje estaba compuesto por unidades especiales de la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, e incluía tres aviones de los modelos An-12 y An-26, 12 helicópteros Mi-8, seis vehículos de emergencia y más de una decena de vehículos auxiliares.
Durante su misión a bordo de la ISS, los tripulantes de la expedición 32 se encargaron de garantizar el atraque y el desacoplamiento de los cargueros espaciales ruso Progress y el nipón HTV 3 Kounotori y de la nave tripulada rusa Soyuz TMA 05M, así como llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos.
Además, Padalka y Revin protagonizaron el pasado 21 de agosto una caminata espacial para realizar una serie de labores en el exterior del segmento ruso de la estación espacial
En estos momentos, a bordo de la ISS se encuentran el ruso Yuri Malenchenko, el japonés Akihiko Hoshide y la estadounidense Sunita Williams, quien sustituyó a Padalka al frente de la tripulación.
Según está previsto, una nueva expedición partirá a la estación orbital el próximo mes de octubre a bordo del Soyuz TMA 06M. La tripulación principal de esta misión está integrada por los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el estadounidense Kevin Ford.
Tras el fin de la era de los transbordadores estadounidenses, los Soyuz se convirtieron en el único medio de transporte de personas a la estación espacial. Hasta el año 2016, serán precisamente estas naves rusas las que se encarguen de trasladar a la ISS y traer de vuelta a la Tierra a los astronautas de la NASA y las agencias espaciales de otros países.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario