Rebeldes sirios preparan para una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales en la norteña ciudad de Alepo.
Alrededor de la mitad de los combatientes rebeldes en Siria son islamistas extranjeros que no están interesados en derrocar el régimen de Assad. En su lugar, se va a implantar la ley islámica en todo el país, según un médico francés prominente.
El co-fundador de los médicos de beneficencia médicos sin fronteras, Jacques Beres, descubierto algunos datos interesantes durante el tratamiento de los rebeldes sirios en la sitiada ciudad de Alepo.
De acuerdo con Beres, el 60 por ciento de sus pacientes durante su servicio de dos semanas en Siria eran rebeldes, y aproximadamente la mitad de ellos eran extranjeros. Él dice que los combatientes no se centran en la caída del régimen de Assad. En cambio, tienen sus ojos puestos en un tipo diferente de premio - se desarrolla la Ley Sharia en todo el país.
"Realmente es algo extraño de ver. Están directamente diciendo que ellos no están interesados en el otoño de Bashar Assad, pero está pensando en cómo tomar el poder después y establecer un estado islámico con ley Sharia para convertirse en parte del emirato mundo" el médico francés dijo a Reuters.
Los yihadistas extranjeros son franceses que creen que están librando una "guerra santa", afirmando que están inspiradas por Mohammed Merah, un militante islamista de la ciudad francesa de Toulouse. Merah mató a siete personas en marzo, en el nombre de Al-Qaeda. "Algunos de [los pacientes] eran franceses y totalmente fanática sobre el futuro",dijo. "Son personas muy cautelosos, incluso con el médico que las trata. Ellos no confían en mí, pero por ejemplo, me dijeron que Mohammed Merah fue un ejemplo a seguir ", dijo Beres.
El gobierno sirio siempre ha sostenido que el levantamiento contra Assad está siendo orquestado desde el exterior del país y es el trabajo de "extranjeros respaldados por terroristas".
Es una afirmación que Beres negó hasta su reciente estadía de dos semanas en Alepo.
Beres habló de tratar a los combatientes rebeldes de otros países árabes también, pero dice que su lista de pacientes incluidos por lo menos dos franceses.
Pero la lista de nacionalidades sigue creciendo - combatientes yihadistas procedentes de Gran Bretaña se han unido a la lucha también.
La afluencia de combatientes extranjeros incluso ha preocupado a algunos rebeldes sirios, que han acusadas de ser "demasiado extrema".
A medida que el levantamiento entra en su mes 18, los países de origen de los rebeldes extranjeros están preocupados también.
París ha expresado su preocupación en los últimos años que los islamistas radicales franceses que han viajado a zonas sin ley volvería a planear ataques terroristas en el país. Este fue el caso de Mohammed Merah, que viajó a Afganistán y Pakistán antes de organizar el tiroteo Toulouse.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario