Ecuador sufre desde hace más de tres meses devastadores incendios que han golpeado varias provincias del país y que han arrasado casi 10 mil hectáreas en estas zonas, razón por la que el Gobierno de este país declaró la alerta naranja en ocho de las 24 regiones del territorio, informó este sábado el presidente Rafael Correa.
En su programa sabatino Enlace Ciudadano, Correa detalló que los dos mil 295 incendios forestales que se han desatado en estos más de tres meses han consumido nueve mil 673 hectáreas.
Hay "serios indicios" y algunos de estos fueron "deliberados, provocados", razón por la que se realizan las investigaciones del caso, comentó el mandatario.
Solamente este sábado en la ciudad de Quito se reportaron 26 incendios forestales y el siniestro más grande observado es que el se presentó en el sector de la Tola Baja de Checa.
Unas 10 mil hectáreas han sido arrasadas por incendios en Ecuador. (Foto: Archivo)
En su programa sabatino Enlace Ciudadano, el presidente Correa informó que los dos mil 295 incendios que devastan al país desde hace más de tres meses han consumido unas nueve mil 673 hectáreas en unas ocho provincias del territorio.
El segundo incendio de importancia, visto en la capital este fin de semana, ha sido el de Pasochoa que se mantenía activo hasta principios de la tarde.
Ante esta situación, el Ministerio de la Defensa ecuatoriano, con mil 400 integrantes de las Fuerzas Armadas, ayudan a combatir las llamas.
Sumado a esto, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR) dio a conocer este jueves que fuedeclarada alerta naranja en ocho provincias afectadas por grandes incendios forestales que consumen extensas zonas de bosques y vegetación.
La Secretaría de Riesgos explicó que la alerta obliga a los comités de Operaciones de Emergencia, de las citadas provincias, a mantenerse en sesión permanente y a vigilar el grado de conflictividad de los siniestros para determinar si amerita o no una eventual evacuación de poblaciones que puedan resultar afectadas.
En los últimos días, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, señaló que la mayoría de incendios en la capital han sido provocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario