Al menos tres muertos y 28 heridos en el asalto a la embajada de EEUU en Túnez
Al menos tres personas murieron hoy y otras 28 más recibieron heridas cuando una multitud de manifestantes indignados con la controvertida película estadounidense “La inocencia de los musulmanes” intentaron asaltar la embajada de EEUU en Túnez, según las agencias.
La Policía tunecina usó gas lacrimógeno y armas de fuego para frenar a la muchedumbre pero algunas personas lograron saltarse el cerco y penetrar en el recinto de la embajada. Los manifestantes rompieron los vidrios en la legación diplomática e incendiaron los coches en su estacionamiento.
Protestas similares se celebraron hoy en otras naciones musulmanas. La Policía egipcia detuvo a un centenar de manifestantes que instigaban disturbios cerca de la embajada estadounidense en El Cairo. Cuarenta y ocho agentes resultaron heridos, según el portal Al Yaum al Sabia.
Al menos una persona murió en la capital sudanesa, Jartum, cuando agentes de seguridad abrieron fuego contra miles de manifestantes que intentaron penetrar asaltar la embajada estadounidense.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, negó hoy que el ataque del pasado martes contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, fuera una acción premeditada. Los disturbios en la región, según él, fueron una respuesta a la película, no a la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.
El asalto al consulado en Bengasi se saldó con la muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres empleados de la misión diplomática.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario