Carguero Progress M-15M
La nave de carga rusa Progress M-15M, que se desacopló el pasado 31 de julio de la Estación Espacial Internacional (ISS) empezó a descender esta tarde hacia el llamado “cementerio de las naves espaciales”, en el Pacífico, informó un portavoz del Centro ruso para el control de vuelos espaciales.
“Los motores empezaron a frenar a las 19.20 hora Moscú (15.20 GMT). Tres minutos más tarde, el carguero Progress M-15M se desaceleró e inició un descenso controlado desde la órbita”, precisó la fuente.
Aquellos fragmentos de la nave que no se desintegren en las capas densas de la atmósfera terrestre se hundirán a las 20.12 hora Moscú (16.12 GMT) en un sector no navegable del Pacífico, dijo.
Lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el 20 de abril, a bordo del cohete propulsor Soyuz-U, el carguero Progress M-15M se enganchó dos días más tarde a la Estación Espacial Internacional. En la madrugada del 24 de julio fue desacoplado para ensayar un reenganche con la ayuda del sistema de acercamiento Kurs-NA, operación que se completó con éxito el 29 de julio tras un par de intentos infructuosos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario