Primer reactor nuclear tras el accidente en Fukushima comienza a operar a potencia máxima en Japón
El tercer reactor nuclear de la central de Oi, en el oeste de Japón, comenzó a operar a su máxima capacidad, informó hoy la operadora de la planta Kansai Electric Power.
El reactor, que tiene una potencia de 1,18 millones de kilovatios, alcanzó su capacidad máxima bajo la supervisión de las autoridades niponas.
Se espera que el reactor permitirá aliviar la escasez de energía que este verano sufren muchas regiones del oeste del país.
A principios del mes se puso en marcha el segund grupo generador de la planta y se prevé que próximamente la operadora de la central Kansai Electric Power active también el cuarto reactor de Oi.
De este modo, Oi se convirtió en la primera planta nuclear cuyos reactores comenzaron a funcionar tras la avería en Fukushima en el año 2011.
Un fuerte seísmo y un tsunami que azotaron la costa nordeste de Japón el 11 de marzo de 2011 dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario