sábado, 21 de julio de 2012

Policía de EE.UU. desactiva explosivos en casa del autor de matanza en Colorado


La policía estadounidense de Denver (Colorado), donde se produjo la matanza de unas 12 personas en una sala de cine, comenzó este sábado a desactivar explosivos en la vivienda del autor del hecho James Holmes, quien convirtió su casa en una trampa mortal según los expertos.
El jefe del cuerpo policial, Dan Oates, precisó que hasta el momento han logrado desactivar uno de los explosivos y acotó que la finalidad de Holmes “era claramente matar. Personalmente, nunca he visto nada parecido a lo que nos muestran las imágenes ahí dentro”.
Agregó que en las fotografías tomadas con cámaras manejadas por control remoto se puede observar recipientes llenos de explosivos y productos químicos conectados con interruptores y cables-trampa.
Los agentes, que incluyen miembros de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) y de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), también han detectado grandes cantidades de municiones y posibles dispositivos explosivos durante la evaluación dentro de la vivienda del sospechoso.
“Todo estaba dispuesto para estallar en el momento que alguien entrara por la puerta, algo que hemos conseguido evitar”, señaló el portavoz de la policía, Cassidy Carlson, quien agregó que están procediendo con cautela por el peligro que representa la operación.
La víspera, la policía desalojó a los residentes del edificio de Holmes y a otros tres o cuatro cercanos y sus habitantes fueron enviados a refugios. Sin embargo, las evacuaciones han continuado este sábado y ya son cientos de personas las que han tenido que abandonar sus casas.









En Estados Unidos, cientos de personas se congregaron en Denver para realizar una vigilia por las víctimas del tiroteo durante el estreno del nuevo filme de Batman. teleSUR
Fotografías tomadas este sábado con cámaras manejadas a control remoto por las autoridades estadounidenses de Aurora (a las afueras de Denver) revelan recipientes llenos de explosivos y productos químicos conectados con interruptores y cables-trampa.

La Cruz Roja de Denver, ofrece este fin de semana apoyo psicológico a los afectados en dos escuelas secundarias de la ciudad de Aurora, mientras la banderas ondean a media astas luego de que el presidente, Barack Obama decretó seis días de duelo.
Según han informado medios locales, en la noche de este domingo se celebrará un rezo conjunto ante el centro comunitario local.
La matanza, la peor en Estados Unidos después de la ocurrida en 2007 en la Universidad Virginia Tech, ocurrió la madrugada del viernes en el complejo Century 16, durante el estreno de la película “El caballero oscuro” de la saga de Batman, al que habían acudido centenares de personas, muchos de ellos niños.
Dan Oates confirmó que en el ataque James Holmes disparó con un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington y una pistola automática Glock. “En los últimos 60 días el detenido compró armas en una tienda local y más de seis mil rondas de municiones a través de internet”, apuntó.
El arsenal que llevaba Holmes incluía más de 3 mil rondas de municiones para un rifle de asalto, 3 mil rondas para dos pistolas Glock, y 300 para una escopeta, indicó el jefe policial.


Viejo Condor
T ELESURTV (SIC)

No hay comentarios: