El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por el posible uso de armas químicas en Siria, comunicaron medios internacionales.
"Será censurable si alguien emplea en Siria armas de exterminio en masa", dijo Ban, quien se encuentra de visita en Serbia.
Este lunes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Siria, Yihad Makdisi, declaró que las autoridades del país pueden ordenar el uso de las armas químicas en caso de una agresión extranjera.
El diplomático señaló al mismo tiempo que estas armas "jamás se usarán contra civiles, independientemente de cómo evolucione la crisis por la que está atravesando el país" y que los arsenales químicos "están bajo control y custodia del Ejército".
Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Bashar Asad causaron más de 17.000 muertos en Siria desde marzo de 2011, según datos de la ONU.
Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad sosteniendo que permitirá acabar con la violencia. Entretanto, Rusia y China consideran que la situación podrá agravarse y conducir a una guerra civil y hasta un conflicto regional.
Viejo Condor
R IA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario