Las autoridades federales y regionales destinarán más de US$320 millones para la reconstrucción de la ciudad de Krimsk, la más afectada por riadas sin precedentes en la región de Krasnodar, suroeste de Rusia, comunicó hoy el Gobierno de esta región en su página web.
"Reconstruiremos instalaciones sociales y obras de infraestructura, construiremos un nuevo barrio con escuela y hospital. Los gobiernos federal y regional destinarán 9.000 millones de rublos (unos US$321 millones) para la reconstrucción de Krimsk", declaró el gobernador de la región de Krasnodar, Alexandr Tkachov.
Según el comunicado, Tkachov lo comentó a los vecinos de Krimsk durante una de sus visitas diarias a esta localidad, la más afectada por las inundaciones.
La noche del 6 al 7 de julio, más de 5.000 viviendas en tres ciudades y varios poblados de la región de Kasnodar fueron anegadas por fuertes riadas. Las inundaciones afectaron los suministros de agua, gas y electricidad, así como el tráfico automovilístico y ferroviario.
Según datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia, perdieron la vida 171 personas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario