Marina de los EE.UU. Cortesía de un avión no tripulado RQ-4 Global Hawk
Hay un montón de cosas interesantes que puedes hacer con $ 1.000, pero los científicos de una universidad de Austin, Texas, hemos encontrado que a menudo se pasa por alto: por menos de mil dólares, ¿cómo te gustaría para secuestrar un avión no tripulado?
Un grupo de investigadores dirigido por el profesor Todd Humphreys de la Universidad de Texas en Austin Laboratorio de radionavegación recientemente logró elevar las cejas del gobierno de EE.UU.. Con tan sólo alrededor de $ 1.000 en partes, el equipo de Humphreys tomó el control de un vehículo aéreo no tripulado propiedad de la universidad, todo delante de los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional.
Tras ser desafiada por su laboratorio, el DHS se atrevió equipo de Humphreys para introducirse en un avión no tripulado y tomar el mando. Muy a su pesar, que hizo exactamente eso.
Humphrey dice a Fox News que por un dólar unos cuantos cientos que su equipo fue capaz de "burlar" el sistema GPS a bordo del avión no tripulado, una técnica que consiste en imitar las señales actuales se envían al dispositivo de posicionamiento global y luego, eventualmente engañar a la meta a seguir una nueva un conjunto de comandos. Y, por sólo 1.000 dólares, Humphreys dice que el Spoofer su equipo montado era el más avanzado jamás construido.
"Suplantación de un receptor GPS en un UAV es sólo otra forma de secuestro de un avión", dice Fox Humphreys. El peligro real aquí, sin embargo, es que el gobierno está estudiando la posibilidad de planes que permitan a las agencias policiales locales y otras organizaciones de costa a costa para controlar sus propios aviones no tripulados en el espacio aéreo de Estados Unidos.
"En cinco o diez años que tiene 30.000 aviones no tripulados en el espacio aéreo", le dice a Fox News. "Cada uno de ellos podría ser un misil potencial de utilizarse en contra de nosotros."
Aviones nacionales ya están siendo utilizados por el DHS y otras agencias gubernamentales, y varios grupos de poca monta aplicación de la ley se han acumulado vehículos aéreos no tripulados de su propia mientras esperan el visto bueno de la Administración Federal de Aviación. De hecho, en 2020 se espera que decenas de miles de aviones no tripulados de buceo e inmersión a través de espacio aéreo de EE.UU.. Con esa realidad futurista, sólo unos pocos años, el experimento de Humphreys sugiere que la FAA pueden tener que trabajar duro para ellos si creen que es tan fácil como la aprobación de uso doméstico en el corto plazo. Después de todo, los informes de Newser, aviones domésticos son susceptibles de utilizar el mismo sin encriptar las señales de GPS proporcionados a la población civil, lo que al parecer a nadie con $ 1.000 y la investigación correcta para introducirse en el sistema y aprovechar un UAV para su uso personal.
"¿Qué pasa si usted podría acabar con uno de estos aviones no tripulados entrega de paquetes de FedEx y usar eso como su misil?" Humphreys pregunta. " Esa es la misma mentalidad que los atacantes tenían 9-11 ",
Corrección: esta historia se ha modificado para aclarar que el avión no tripulado usado en el experimento de la U de T no era un avión no tripulado del gobierno, pero un UAV de propiedad de la universidad.
V iejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario