Una apropiación de la imagen tomada desde el Nilo de Egipto de televisión el presidente egipcio, Mohamed Morsi tomar el juramento de su cargo durante una ceremonia de juramento en el Tribunal Constitucional en El Cairo el 30 de junio de 2012.
Egipto, el recién juramentado presidente Mohamed Morsi reafirmó sus creencias islamistas en su discurso de toma de posesión, pero prometió que el país no se desvían de un curso moderado en sus políticas internacionales.
Morsi abrió su discurso de inauguración con las palabras "Dios es grande, por encima de todos".
Sin embargo, trató de apaciguar a los que temían que Egipto revisar su tratado de paz con Israel, y animar a los islamistas de línea dura que se levanten en otros países de Oriente Medio.
"Llevamos un mensaje de paz al mundo", dijo Morsi durante la transmisión en vivo desde la Universidad del Cairo."Hacemos hincapié en el estado de compromiso de Egipto con los tratados y acuerdos internacionales."
También se alineó con Occidente y la mayoría del mundo musulmán en apoyar a los rebeldes contra el presidente Bashar al Assad, en la guerra civil siria.
"Derramar la sangre de los pueblo sirio tiene que parar. Vamos a hacer los esfuerzos para lograr que en el futuro cercano ", dijo Morsi.
Una nueva democracia
Gran parte del discurso de Morsi estuvo dedicada a la celebración de los cambios democráticos que se han producido en Egipto desde el año pasado.
Una ola de protestas públicas se llevó el autoritario Hosni Mubarak, que había gobernado el país durante 30 años.
Haciendo gala de un "nuevo Egipto", dijo Morsi el país de más de 80 millones de personas es ahora un "Estado constitucional".
Morsi es el primer líder egipcio elegido en una elección abierta.
"Juntos podemos empezar una nueva página en la historia, volvemos una página horrible, y nos abre una página nueva y brillante", dijo Morsi, que emergió como el ganador en una votación a dos vueltas.
Un hombre egipcio que trabaja en una tradicional cafetería Morsi relojes de tomar su juramento. (AFP Photo / Mahamud Khaled)
Los políticos frente a los generales
A pesar del tono triunfalista del discurso de Morsi, el país permanece en medio de una prolongada crisis constitucional.
Algunos temían que la burocracia militar de gran alcance no permitiría que el candidato ganador asumirá su cargo. Tiene, pero los poderes presidenciales se han reducido de manera significativa.
El ejército que era el pilar del régimen de Mubarak recientemente disolvió el parlamento, dominado por la Hermandad Musulmana Morsi, y dijo que asumiría las tareas legislativas a partir de ahora.
"Egipto no va a ir hacia atrás", insistió en los 60 años de edad, Presidente, antes obligado a leer su juramento ante un tribunal, en lugar de los diputados disueltos 'cámara.
"El consejo militar ha mantenido su promesa de que no sería un sustituto de la voluntad pública", continuó, como generales en el público aplaudía.
El país todavía tiene que escribir una nueva constitución para la era post-Mubarak. El anterior dominado por los islamistas del comité fue disuelto también por el ejército, y la pertenencia al cuerpo de reemplazo será la veleta de la dirección política de Egipto.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario