El portaaviones indio "Vikramaditya" (antiguo portaviones ruso "Almirante Gorshkov") comenzó hoy pruebas de mar tras concluir su modernización en el astillero ruso Sevmash, en Severodvinsk, por encargo de las Fuerzas Navales de la India.
Las pruebas se realizarán durante 120 días y su primera fase se desarrollará en el mar Blanco. Luego, las pruebas continuarán en el mar de Barents con la participación de aviones de combate. A bordo del buque se encuentra una tripulación ruso-india, pero los marineros indios son observadores.
"Inicialmente fue un buque diseñado para el despegue vertical de aviones y se necesitó transformar por completo la cubierta. El trampolín de despegue también fue construido en el astillero Sevmash y su instalación fue una obra única en su género", comentó el director general de Sevmash, Andrei Diachkov.
Dijo que durante la modernización fue ensanchada la cubierta, fueron sustituidos 2.400 kilómetros de cables y hechos 500 orificios en el casco del buque para poder retirar los equipos viejos.
La entrega oficial del buque está prevista para el 4 de diciembre de 2012.
El respectivo contrato de modernización fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en US$750 millones. Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión.
También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en US$ 2.300 millones. El navío será dotado de nuevo armamento, particularmente de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario