Una Fuerza Aérea de EE.UU. B-1B Lancer bombardero (Oficial Fuerza Aérea de EE.UU. /
Una delegación de la oposición siria está en conversaciones con funcionarios de Estados Unidos sobre los objetivos que se quieren atacar para debilitar al gobierno sirio y los brazos que quieren los Estados Unidos para proporcionar a hacerlo.Un "Libia lite" la operación en Siria podría ser inminente.
El funcionario anónimo de EE.UU. habría dicho que "la intervención va a suceder. No es una cuestión de 'si', sino 'cuándo' ".
La delegación del Ejército de Libre sirio se reúne con el embajador de EE.UU. en Siria, Robert Ford y experto del Departamento de Estado a Siria, Fred Hof, de acuerdo con un informe de DEBKAfile, un sitio web de noticias israelí, que se considera que tiene fuertes lazos con la comunidad de inteligencia .
Los rebeldes sirios han traído consigo dos listas para la aprobación de Estados Unidos. Uno de los objetivos es que en Siria quieren atacar a doler el gobierno del presidente Assad. La segunda es una lista de las armas pesadas que necesitan para llevar a cabo los ataques, que quieren obtener de los EE.UU., dice el informe.
DEBKAfile dice que el gobierno de Obama está muy cerca de dar luz verde al envío de las armas, la mayoría de los cuales ya han sido compradas por Arabia Saudita y Qatar.
Los EE.UU. también está cerca de decidir sobre el formato de su operación militar propia en Siria, la fuente que el sitio describe como "Libia lite" - una versión a pequeña escala de la zona de exclusión aérea y ataques aéreos realizados por fuerzas de la OTAN en Libia , lo que resultó en el derrocamiento de su líder, Muammar Gaddafi.
EE.UU. A principios de latón militar de alto rango dijo a la prensa estadounidense que el Pentágono ha finalizado los planes de contingencia para una posible operación en Siria.
Esto sigue a los observadores de la ONU retirarse de Siria, debido a la reanudación de la violencia en el país. El jefe de la misión dijo que ninguna de las partes del conflicto estaba dispuesto a respetar el alto el fuego por más tiempo, que colocó a los funcionarios de la ONU en situación de riesgo.
Algunos informes sugieren que la pausa en la guerra ayudó a las armas de la oposición siria de compra de nuevos y mejores con el dinero recibido de los patrocinadores en Arabia Saudita y Qatar.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario