domingo, 17 de junio de 2012

Militares rusos desmienten envío de un buque de desembarco a Siria



“Nikolai Fílchenkov”

Las informaciones difundidas por la prensa sobre el supuesto envío del buque ruso de desembarco “Nikolai Fílchenkov” al puerto sirio de Tartus para la protección de las instalaciones militares del Ministerio ruso de Defensa no corresponden a la realidad, comunicó a RIA Novosti una fuente de la Flota rusa del mar Negro.
Unos medios noticiosos ucranianos comunicaron este domingo, citando cadenas estadounidenses, entre ellas la CNN, que el buque ruso de desembarco “Nikolai Fílchenkov” zarpó con rumbo a Siria con carga militar y un grupo de infantes de marina a bordo. Las cadenas citaron datos de inteligencia y fuentes del Pentágono e informaron que la inteligencia militar de EEUU vigila el desplazamiento de la embarcación hacia Siria.
Una fuente de la Flota rusa del Mar Negro comunicó por su parte que dichas informaciones son erróneas y el buque, vacío, permanece estacionado en Sebastópol, lo que confirma asimismo un corresponsal de RIA Novosti.
“El buque está listo para zarpar en cualquier momento, al igual que todos los buques de guerra de la Flota. No se encuentran a bordo ningunos infantes de marina y tampocó se ordenó navegar hacia Siria. La tripulación realiza las tareas cotidianas”, comunicó la fuente de la Flota rusa del mar Negro.

Viejo Condor
Ria Novosti (SIC)

No hay comentarios: