Serguei Lavrov
Moscú vetará cualquier tipo de resoluciones que autoricen el uso de la fuerza contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, para evitar consecuencias “gravísimas” para toda la región del Oriente Próximo, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
“No autorizaremos en el Consejo de Seguridad el empleo de la fuerza (en Siria).
Eso acarrearía gravísimas consecuencias para todo el Oriente Próximo”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú.
El jefe de la diplomacia rusa señaló que Moscú confía en la viabilidad del plan de paz del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan.
“No vemos otra alternativa a ese plan en calidad de un camino para el arreglo pacífico (en Siria)”, añadió Lavrov.
Al mismo tiempo, el canciller ruso alertó que en la actualidad, tras la escalada de violencia, Siria está al borde de una guerra civil.
No obstante, Lavrov subrayó que la responsabilidad por la crisis en el país árabe recae no solamente sobre los hombros del Gobierno, sino que también de los que financian los grupos armados que operan en Siria.
“La responsabilidad por lo que sucede no es solo del Gobierno (sirio).
En gran parte, lo que ocurre, es el resultado de la actuación de los que no cesan el financiamiento de los grupos armados ilegales (…) para alcanzar sus propios objetivos políticos”, aseguró.
Por último, el ministro ruso criticó el bloqueo a las cadenas de televisión sirias impuesto por la Liga Árabe y países de la Unión Europea, puesto que contradice al principio de la libertad de expresión.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario