El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sostuvo anoche una conversación telefónica con su homólogo de Turquía, Ahmet Davutoglu, con quien examinó el incidente del avión de combate turco derribado por Siria, comunicó hoy la cancillería rusa.
"Los ministros discutieron la situación en torno a Siria en el contexto del incidente del avión de combate turco", indica el comunicado al señalar que la conversación tuvo lugar por iniciativa de la parte turca.
Un caza turco F-4 Phantom con dos pilotos a bordo, que despegó el viernes desde una base aérea en el sur de Turquía, desapareció de los radares mientras sobrevolaba el Mediterráneo en una zona fronteriza con Siria, en la provincia turca de Hatay.
Poco después, las autoridades de Siria reconocieron haber derribado el avión que supuestamente vulneró el espacio aéreo del país.
Un portavoz de la diplomacia siria declaró que "no se debía interpretar lo ocurrido como un acto hostil dirigido contra Turquía y que sólo se trataba de la defensa de la soberanía nacional".
Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió manejar con "contención y diplomacia" el incidente del avión turco.
Mientras, aviones y barcos de Siria y Turquía continúan la búsqueda de los dos pilotos del avión derribado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario