domingo, 20 de mayo de 2012

Putin felicita a tripulantes del velero Sedov por el inicio de primera vuelta al mundo


Putin felicita a tripulantes del velero Sedov por el inicio de primera vuelta al mundo
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a la tripulación del buque escuela ruso Sedov, el velero más grande del mundo, con el inicio de su primera vuelta al mundo durante la que recorrerá más de 45.000 millas marinas, informó este domingo el Kremlin.
El velero Sedov zarpa hoy desde San Peterburgo para comenzar una travesía con motivo de los 1150 años del Estado ruso, que durará  14 meses y lo llevará por cinco océanos y puertos de cuatro continentes.
“Este proyecto reunió a mejores cadetes de muchas academias navales del país, jóvenes con talento y enamorados de su oficio. Tienen por delante un océano de encuentros y experiencia inolvidables y recorrerán las rutas de destacados navegantes y exploradores rusos”, señaló el líder ruso en su mensaje de felicitación.
El buque Sedov, que el año pasado celebró su 90º aniversario, fue construido en 1920. Tiene una eslora de 117,5 metros y desplaza 7,32 toneladas de agua, el número de sus tripulantes alcanza las 320 personas.
Tras la Segunda Guerra Mundial el velero, construido en Alemania, fue entregado a la Unión Soviética junto con otros dos barcos, Kruzenstern y Gorch Fock, como botín de guerra.
En 1946 pasó a ser buque escuela. Sedov, que desde 1991 pertenece a la universidad de Múrmansk, figura en el Libro Guinness de los Récords como el mayor velero que se ha conservado hasta hoy.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: