Kofi Annan
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró hoy que la aplicación del plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se hace más apremiante, comunicó la cancillería rusa.
"Lavrov sostuvo hoy una conferencia telefónica con Annan y señaló que la aplicación del plan de paz para Siria se hace más apremiante en la situación actual", dice el comunicado.
Annan, que hoy llegó a Damasco, aseguró a Lavrov que continuará su misión y expresó agradecimiento a la parte rusa por apoyar sus esfuerzos.
El canciller ruso comentó que la investigación de la masacre en Hula (Siria) debe ser imparcial y llevarse a cabo bajo la égida de la misión de la ONU.
Más de un centenar de personas, entre ellas mujeres y niños, murieron masacradas en el poblado sirio de Hula el viernes pasado. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó lo ocurrido en una reunión urgente convocada el domingo.
Las autoridades sirias niegan su implicación en la matanza y culpan a los militantes islamistas, que de esa amanera querían obligar a Annan a cancelar su visita a Siria.
Desde hace un año, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Por su parte, las autoridades del país reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.
A mediados de abril, un grupo de observadores de la ONU llegó a Siria para controlar el alto el fuego declarado de acuerdo con el plan de Annan. El 21 de abril, la ONU autorizó el envío de un equipo de 300 observadores a Siria para vigilar el alto el fuego y el cumplimiento del plan de paz.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario