Menos de 20 de las 108 víctimas de Hula fueron matadas por tanques y artillería según la ONU
Menos de 20 de las 108 víctimas de Hula fueron matadas por tanques y artillería según la ONU
De un total de 108 víctimas confirmadas de la matanza de Hula, en Siria, menos de 20 murieron a causa del fuego de artillería y carros de combate, mientras que el resto fueron ejecutadas, declaró hoy Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Sobrevivientes de la masacre contaron a investigadores de la ONU que la mayoría de los muertos son víctimas de ejecuciones sumariales que milicianos progubernamentales, los ‘chabiha’, realizaron en las inmediaciones de la aldea de Taldaou, en al menos dos ocasiones.
“A estas alturas pienso, y he de subrayar que aún estamos en una fase muy preliminar (de la investigación), que menos de 20 de los 108 muertos pueden atribuirse a disparos de artillería y tanques”, manifestó Colville en una rueda de prensa que se celebró en Ginebra.
La víspera, el Gobierno de Siria envió al Consejo de Seguridad de la ONU una carta en la que se desmarca de la matanza de Hula y culpa de ella a varios centenares de insurgentes islamistas.
Unas 108 personas, entre ellas, 49 niños, murieron en la matanza de Hula el pasado viernes, según la ONU cuyo Consejo de Seguridad condenó lo ocurrido en una reunión urgente convocada el domingo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario