Central nuclear iraní de Bushehr
La primera central nuclear iraní de Bushehr, que se construye con la ayuda de Rusia y actualmente funciona al 75% de su rendimiento, está cerca de alcanzar la potencia proyectada, comunicó hoy la empresa rusa Atomstroyexport.
Durante unas pruebas realizadas a inicios de este mes de mayo, el generador de vapor de agua de la central de Bushehr funcionó exitosamente al 90% de su potencia nominal.El comienzo de la explotación industrial de la planta de Bushehr está previsto para finales del año en curso, según informó anteriormente a RIA Novosti Valeri Limarenko, director de Atomenergoproyekt, empresa proyectista de la central.
La puesta en marcha física de la central de Busher se efectuó el 21 de agosto de 2010 bajo control de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), tras suministrase el combustible nuclear. El 8 de mayo de 2011 fue alcanzado el nivel mínimo controlado del rendimiento del generador de vapor.
Simultáneamente, en la zona activa del reactor arrancó la reacción autosostenida de fisión del combustible nuclear.
El proyecto de Bushehr fue iniciado por una empresa alemana en 1974 y congelado tras el triunfo de la revolución islámica en Irán.
La empresa rusa Atomstroyexport asumió la construcción de la planta mediante un contrato firmado en 1995, tres años después de que Moscú y Teherán quedaran en cooperar en el uso de la energía atómica con fines civiles.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario