Un discurso del Ministro de Defensa de Rusia promete a modernizar su ejército provocó una tormenta en los medios de comunicación occidentales - que acusó a Rusia de desarrollar armas de control mental que se convierten las personas en zombies. La verdad es más compleja, pero no asusta menos.
" El desarrollo de armas basadas en nuevos principios de la física - las armas de energía directa, armas, armas geofísicas energía de las olas-, armas genéticas, las armas psicotrónicas, etc - es parte del programa estatal de adquisición de armas hasta el año 2020 ", informó el ministro Anatoliy Serdyukov al presidente de honor, Vladimir Putin, durante su última reunión.
Algunos medios de comunicación se centraron en " psicotrónicas "armas, dispositivos es de extrañar que utilizan ondas de energía para controlar el comportamiento del enemigo, efectivamente él se convierta en un" zombie Varios de los documentos llegó a especular con que éstos se utilizan internamente en contra de políticos "." disidentes ".
Si bien los rumores sobre Soviética, entonces las armas rusas psicotrónicas han surgido varias veces durante décadas, ninguno ha sido capaz de producir un arma psicotrónica de trabajo, o incluso explicar lo que los rayos misteriosos que permitirá a su titular para controlar los cerebros de otras personas.
Aunque se trata de la lectura en sus palabras (y las autoridades militares en todo el mundo a menudo exageran o bien tratan de ocultar las capacidades militares de su país) es más probable que el ministro se refirió a algo más parecido a las armas infrasónicas. Estos rienda suelta a los sonidos en una frecuencia más baja que el oído humano es capaz de detectar, o hacer frente. Las pruebas anteriores han revelado que estas armas pueden desmoralizar a sus objetivos, e incluso causar daño cerebral. En el otro extremo de la escala, el ruido de ultra alta frecuencia también causa graves molestias. Tal vez, Rusia posee versiones militarizadas de los emisores de los mosquitos de alta frecuencia que se han utilizado en el Reino Unido para detener los adolescentes (que son más capaces de oír que los adultos) a partir de vagancia en público.
Más alarmante es Serdyukov mención de las armas genéticas. Estos se entiende comúnmente como armas biológicas modificado de tal manera que estaría dirigido, por ejemplo una carrera, pero no en otro. Hasta el momento, ha sido difícil a los virus de ingeniero con la suficiente precisión que iban a atacar sólo al enemigo, pero ninguno de su propio bando.Además, estas armas están prohibidas por la Convención Internacional sobre Armas Biológicas - que Rusia es un país signatario - y el desarrollo de ellos se ganan la censura de Rusia severa de la comunidad internacional.
Las armas de energía directa, tales como los rayos de calor - son otra de las innovaciones que han sido durante mucho tiempo anunciado-, pero ha visto acción limitada. Los rayos de calor, tales como las usadas en el Sistema de Negación Activa EE.UU. desplegados en Afganistán e Irak, provocar un dolor insoportable en la piel de la meta, obligándolos a huir, pero no tienen la intención de matar. A menudo se utilizan para el control de multitudes, pero son incómodos y tardan tiempo para crear.
Mientras tanto, el láser ha sido un arma de elección para todo aficionado militar al menos desde la Guerra de las Galaxias. Mientras que son, sin duda, destructiva, recogiendo la energía suficiente para alimentar a una las hace difíciles de producir - en lugar de pistolas ingeniosas, que son más propensos a ver el gigante de misiles interceptores. El coste de la tecnología sigue siendo prohibitivo.
Quizás la categoría más aterradora de las armas potenciales es geofísicos - los que utilizan el medio ambiente. Por ejemplo, una carga detonada en un lugar adecuado podría desatar un terremoto o un tsunami, mientras que las sustancias químicas liberadas en el aire puede ser fundamento de una flota aérea enemiga con una fuerte tormenta. No está claro hasta qué punto estas tecnologías han avanzado, pero por su propia naturaleza, es probable que dar rienda suelta a la destrucción desenfrenada.
Así que, incluso sin convertirlos en zombies, hay nuevas formas que suficiente para desactivar o matar a los enemigos potenciales. Sin embargo, teniendo en cuenta su costo y la falta de sentido práctico, más probable que no, es cohetes convencionales y las balas que dominan los conflictos militares en la próxima década al menos.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario